La misión humanitaria que recibió a la sargento Karina Ramírez y a sus dos hijos menores
La misión humanitaria que recibió a la sargento Karina Ramírez y a sus dos hijos menores
Foto
Defensoría del Pueblo

Share:

La sargento y sus hijos secuestrados por el ELN permanecieron en Arauca

Defensor reiteró que niños y niñas y adolescentes deben quedar por fuera del conflicto.

La Defensoría del Pueblo reveló este viernes que la sargento del Ejército Ghislaine Karina Ramírez y sus dos hijos de 6 y 8 años, liberados en las últimas horas por el ELN, fueron entregados a una misión humanitaria en Arauca, por lo que se descarta de plano que hubieran sido llevados a territorio venezolano como era una de las hipótesis.

La guerrilla del ELN entregó a la suboficial y a los dos menores, uno de ellos en condición de autismo, a una misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica.

La entidad destacó el trabajo de la Regional Arauca para que tanto la suboficial como sus dos hijos regresaran sanos y salvos a su hogar, quienes fueron recibidos en aparente buen estado de salud.

Sobre el mismo tema, el Defensor Carlos Camargo reiteró el llamado a que niñas, niños y adolescentes queden por fuera del conflicto armado.

“Mantenemos abiertos nuestros canales humanitarios para el regreso de quienes se encuentran en poder de grupos armados ilegales”, escribió en redes sociales.

Al mismo tiempo, reveló que 7 municipios del Arauca están bajo Alerta Temprana.